viernes, 7 de marzo de 2008

150.000 parados más es la herencia de Zapatero

· Zapatero dejará tras de sí 150.000 desempleados más que al comienzo de la legislatura. La realidad de los datos estadísticos revela sus mentiras, que ya no puede ocultar: el paro crece y la economía tiene graves problemas.

· En febrero, el desempleo creció por quinto mes consecutivo. El paro aumentó en más de 53.000 personas. 350.000, desde el mes de junio.

· El aumento del paro es generalizado y afecta a todos los sectores, a todas las categorías sociales y a casi todas las Comunidades Autónomas.

· La estadística oficial dice que en España hay más de 2.300.000 parados, pero el Ministerio de Trabajo tiene a casi 230.000 desempleados en una categoría llamada “demandantes de empleo no ocupados”. Cambiar el nombre a una cosa no cambia su naturaleza: en España tenemos, otra vez con los socialistas, más de 2 millones y medio de parados.

· Ninguno de estos datos aparecen en el Libro Blanco que Zapatero se comprometió a colgar en Internet durante el debate del lunes. El documento no tiene ninguna referencia a los datos de paro de los últimos cinco meses. Es un Libro Blanco desfasado y completamente ajeno a la realidad.

· Zapatero sigue empeñado en ocultar los problemas. Para ello habla del pasado sin parar y recurre a todo tipo de insultos contra el Partido Popular. Sus ministros utilizan un optimismo puramente electoralista, que no se sostiene en ningún dato ni en ninguna evidencia. No tienen ideas para solucionar un problema que no reconocen y que en el fondo no les importa.

· A estas alturas, el único puesto de trabajo que le preocupa a Zapatero es el suyo. Por eso niega la realidad, miente sobre la economía y desvía la atención con otros asuntos que ya no le interesan a nadie.

· La única forma de corregir esta situación es un cambio de políticas, con un Gobierno que haga las reformas urgentes que necesita nuestra economía, que atienda a los problemas de las personas y que se ocupe de las cosas en vez de negarlas. Eso es lo que se elige el domingo.

Zapatero pide el voto para volver a los brazos de Carod e Ibarretxe

· Quedan dos días para las elecciones. A estas alturas es evidente que los mensajes del Partido Popular han calado en la sociedad española. El Partido Popular está en el mejor momento de toda la legislatura. Vamos a ganar las elecciones.

· Zapatero no deja de hacer llamamientos al voto masivo porque sabe que va a perder. Está muy nervioso y no encuentra la forma de convocar a los electores. Por eso recurre al insulto y al pasado.

· Los españoles saben que Zapatero pide el voto para volver a gobernar con Carod Rovira y para volver a pactar con el PNV. El programa oculto de Zapatero es volver a hacer lo que ya ha hecho. Nos miente sobre su gestión pero quiere repetirla.

· Zapatero no vale para oponerse a las minorías radicales porque piensa lo mismo que ellos. En el debate del lunes fue incapaz de garantizar el derecho a la educación en castellano a todos los españoles y se negó a comprometerse para que cualquier ciudadano pueda utilizar su idioma en cualquier lugar de España.

· Zapatero quiere gobernar un país en el que no cree. Zapatero no cree en España, porque tiene prejuicios sobre ella. Tampoco cree en el valor del consenso, como demuestra que se haya pasado cuatro años, y toda una campaña electoral, buscando la destrucción de su adversario político.

No hay comentarios: